Elinor Ostrom (nacida como Elinor Claire Awan[1] ;Los Ángeles, California, Estados Unidos, 7 de agosto de 1933 - 12 de junio de 2012) fue una politóloga estadounidense.[2] Ganó el Premio Nobel de Economía en 2009, compartido con Oliver E. Williamson, por "su análisis de la gobernanza económica, especialmente de los recursos compartidos". Fue la primera mujer en ganar el premio en este campo. Fue también profesora de Ciencia política y codirectora del "Workshop in Political Theory and Policy Analysis" en la Universidad de Indiana, en Bloomington, Estados Unidos. También fue la directora fundadora del centro de estudios de diversidad institucional en la Universidad Estatal de Arizona. Falleció el 12 de junio de 2012 a los 78 años
Autobiografía
Nací en Los Angeles, California, el
7 de agosto de 1933, y creció durante la Gran Depresión. Afortunadamente,
nuestra casa tenía un patio grande que nos llena de una huerta y árboles
frutales.
Aprendí a cultivar hortalizas y cómo CAN albaricoques y melocotones durante el
calor del verano. Durante
la Segunda Guerra Mundial, aprendí a tejer bufandas para los "niños en el
extranjero." Mi infancia transcurrió aprendiendo y haciendo las actividades
tradicionales de una niña durante el último siglo. Mi
actividad recreativa importante era la piscina, y eventualmente se unió a un
equipo de natación competitiva y nadó hasta que empecé a nadar enseñanza para
obtener fondos que podrían salvar a ayudar me puso en la universidad.
Desde nuestra casa en Los Angeles se encuentra en el
borde inferior de las colinas de Beverly, mi madre arregló para mí asistir a
Beverly Hills High School.
Afortunadamente, me animaron a unirse al equipo de debate en mi penúltimo año
de la escuela secundaria y participó activamente en las competiciones del habla
en todo el estado. Aprender debate fue un
impacto importante desde el principio mi forma de pensar. Se le ha
enseñado que siempre hay al menos dos partes a las preguntas de política pública,
y usted tiene que aprender un buen argumento para ambas partes, así como saber
cómo criticar ambas partes. Participar en los esfuerzos del equipo, incluyendo
mi experiencia debatir y estar en un equipo de natación también era importante.
Si bien es un reto ser un niño pobre en la escuela un niño rico, que me
dio una perspectiva diferente sobre el futuro. Dado que el 90 por ciento de los estudiantes de
Beverly Hills High School secundaria fue a la universidad, parecía ir a la
universidad era el "normal" que se puede hacer después de la
secundaria. A pesar de que nadie en mi familia inmediata tenido alguna
experiencia en la universidad, decidí que debía ir a la universidad.
Mi madre no veía ninguna razón para apoyarme durante mis años de universidad
desde que había contado con el apoyo sólo a través de la escuela secundaria. Afortunadamente, las cuotas del semestre
de la UCLA en aquella época eran muy bajos.
Yo trabajaba en la biblioteca, en una tienda de moneda de diez centavos, y en
la librería. Tuve la oportunidad de
completar mi licenciatura sin entrar en deuda. Tomé cursos a través de las ciencias sociales y se graduó
después de tres años, asistiendo a varias sesiones de verano y tomando cursos
adicionales en todas partes. En mi último año
como estudiante, me calificaron Economía estudiantes de primer año.
Cuando empecé
a buscar una posición después de la graduación, fue algo así como un shock para
mí tener los futuros empleadores inmediatamente preguntar si había mecanografía
y taquigrafía habilidades. La
presunción en aquellos días era que el trabajo apropiado para una mujer era
como secretaria o como maestra en una escuela primaria o secundaria.
Comencé un curso por correspondencia en taquigrafía, que nunca he utilizado
para tomar dictado, pero han demostrado ser muy útil para tomar notas de las
entrevistas cara a cara en proyectos de investigación. Afortunadamente, después de un año de trabajar como encargado
de las exportaciones en un grupo clerical grande, obtuve un puesto como
Asistente del Gerente de Personal de una empresa de negocios que nunca había
contratado a una mujer en cualquier cosa menos un puesto de secretaria. Creo que mi experiencia de
obtener un trabajo muy bueno en mis veinte años más tarde me ayudó cuando me
decidí a pensar en asistir a los cursos de posgrado y, eventualmente, solicitar
una ayudantía de investigación y la admisión a un doctorado programa. He aprendido a no tomar los
rechazos iniciales como obstáculos permanentes para seguir adelante.
Mis
conversaciones iniciales con el Departamento de Economía de la UCLA sobre la
obtención de un doctorado en Economía fueron, sin embargo,
bastante desalentador.
Yo no había tomado las matemáticas como estudiante principalmente porque había
sido advertido como una niña en contra de tomar cualquier curso más allá de
álgebra y geometría en la escuela secundaria. Mientras que el Departamento de Economía me animó a tomar
un menor fuera en economía para mi doctorado, desalentaron cualquier reflexión
más profunda acerca de hacer un doctorado en economía. Ciencias Políticas en ese momento también se mostró escéptico
sobre la admisión de las mujeres a su Ph.D. programa, ya que temía que sólo un colegio de la
ciudad sería contratar a una mujer con un doctorado Eso no fue una buena colocación para la construcción de
la reputación del departamento de UCLA.
Estaba, sin embargo, admitió en una clase de 40 alumnos con otras tres mujeres.
Nos dijeron después que comenzamos nuestro programa que
la facultad tenía una reunión muy caliente en la que criticaban el Comité
Departamental para la admisión de las mujeres y ofrecerles ayudantías.
Afortunadamente, nuestros compañeros estudiantes graduados masculinos eran
amables y nos animó a todos a seguir en nuestro programa.
En mi trabajo de graduación, participé en un equipo
de investigación el estudio de la industria del agua en el sur de California
basado en algunas de la formulación inicial de Vincent Ostrom, Tiebout Charles
y Robert Warren (1961).
Varios de los estudiantes graduados que trabajan en este proyecto llevó a cabo
esfuerzos para analizar la economía política de un grupo de cuencas de aguas
subterráneas en el sur de California. Me asignaron a estudiar la cuenca
occidental, que subyace en varias ciudades a lo largo de la costa del Océano
Pacífico.
La ciudad de Los Angeles se superponen parcialmente la cuenca, así como una
buena parte de Los Angeles County. Sin saber que estaba estudiando un problema
de recursos de acervo común, me puse muy familiarizado con los tipos de
problemas que los usuarios de un rostro recurso de propiedad común para tratar
de gestionar este recurso.
Fue sólo después de que defendí mi
tesis en 1965 que en el artículo de Garrett Hardin en "La Tragedia de los
Comunes", fue publicado en Science, y el libro Mancur Olson en La
Lógica de la Acción Colectiva fue publicado. Y, en 1965, Vincent se le
ofreció una posición atractiva como profesor titular en la Universidad de
Indiana, Bloomington. Yo
nos colamos ya que era muy difícil para cualquier departamento de contratar a
una mujer en esos días.
Afortunadamente, el Departamento de Ciencia Política tarde necesitaba a alguien
para enseñar Introducción al gobierno norteamericano, los martes, jueves y
sábados por la mañana a las 7:30 am Se me designó como profesor de visita para
hacer eso. Después de un año de estudiantes de
primer año de enseñanza, me preguntó si me gustaría ser consejero graduado y me
cambiaron a una cita fija en ese punto.
Los primeros 15 años de mi carrera como investigador
en la Universidad de Indiana se han centrado en el estudio de las industrias de
la policía en todo Estados Unidos. Por desgracia, muchos
estudiosos han confundido multiplicidad de unidades que sirven a la misma área
metropolitana, con una distribución caótica de los servicios. No es que todos los arreglos servicedelivery múltiples
unidades son eficaces, pero los arreglos que hemos estudiado en las áreas
metropolitanas de los Estados Unidos fueron mucho más eficaz que la crítica
académica.
Nunca encontramos un departamento de policía grande con más de 100 agentes
capaces de superar a un pequeño o mediano tamaño departamento (25-50 oficiales)
en la producción de servicios directos especialmente de vigilancia, control de
tráfico, servicios de respuesta y la investigación criminal.
Después de
quince años de investigación sobre la estructura de la industria y el desempeño
policial, regresé al estudio de los bienes comunes, pero esta vez con el
reconocimiento de lo que estaba estudiando.
El National Research Council creó un comité especial en la década de 1980 para
revisar la investigación empírica escrito acerca de los recursos comunes. Los estudiosos comenzaron a reconocer que muchas
investigaciones sobre este tema se han realizado, pero se dividió por la
disciplina, sector y región. En consecuencia, los eruditos que han
estudiado la pesca de bajura en África no sabía nada de otros estudios de los
recursos de África. Si eran sociólogos, no conocía a ninguno de los trabajos
realizados por los economistas, y viceversa.
Participar en el comité NRC, y al ver la inmensa cantidad de investigación que
se había realizado pero no sintetiza, me enseñó una lección importante. La manera en que organizamos
la moderna universidad estadounidense fragmenta nuestro conocimiento mal. No sólo estamos divididos
por disciplina, pero estamos divididos por los métodos que utilizan los
académicos. Los economistas utilizan los datos estadísticos a nivel nacional
son críticas de los economistas utilizan el laboratorio experimental para poner
a prueba la teoría. Los eruditos
que hacer investigación de campo se muestran críticos con el uso de cualquier
otro método.
|
Figura 1.
|
He sido muy
afortunado de que Vincent Ostrom y yo fuimos capaces de establecer un centro de
investigación eficaz con una base filosófica diferente durante la década de
1970. La lógica de nuestro taller siempre ha sido que
habría una variedad de académicos a través de la economía, las ciencias
políticas y otras disciplinas que han trabajado juntos tratando de entender
cómo los arreglos institucionales en un conjunto diverso de valores ecológicos
y sociales, económicos políticos afectados comportamiento y los resultados.
Hemos profundizado en cómo los
arreglos institucionales afectado el desempeño de las agencias de policía
urbana, sistemas de riego y los recursos forestales. Vincent llamó el Taller de Teoría
Política y Análisis de Políticas.
Pensó que el término "taller" transmitió un sentido más cerca de su
punto de vista filosófico de la ciencia como una forma de artesanía (V. Ostrom
1980).
|
Figura 2.
|
La
filosofía Taller ha impregnado de un programa internacional muy grande comenzó
en la década de 1990. La FAO deseaba información recopilada de forma
sistemática de las condiciones de los bosques y de sus mecanismos de gobernanza
y cómo esto los medios de vida afectados, así como las condiciones forestales. No pensamos que se trataba de
algo que era algo apropiado para los estudiosos de los Estados Unidos para
hacer al volar y recoger datos de múltiples países. Hemos desarrollado una red de
colaboración donde los estudiosos que vivieron en un país determinado y tenía
gran interés en las condiciones del bosque y la política forestal llevado a
cabo los estudios. Estamos muy cuidadosamente entrenado a un
personal de base en cada centro para utilizar las técnicas de recolección de
datos que tardó muchos años en resolverse. Hemos alentado a las
reuniones regionales de expertos en una determinada región para discutir los
resultados de los métodos y estrategias. Nos reunimos como una gran red cada dos años y
encontrar que todos seguimos aprendiendo unos de otros.
Si la
investigación que se quiere perseguir todo se puede hacer sentado en un
cubículo de la biblioteca en algún lugar de la propia institución de origen,
entonces no se necesita para desarrollar el equivalente a un taller. Sin embargo, si uno
está tratando de entender y poner a prueba la teoría en el campo y en el
laboratorio experimental y llevar a cabo realmente estudios en profundidad de
los diversos arreglos institucionales de todo el mundo, trabajando con colegas
ubicados en diversos escenarios en distintas etapas de sus carreras es crucial
para hacer el progreso científico. La estrategia general que hemos
utilizado se describe ahora en profundidad considerable en Poteete, Janssen, y
Ostrom (2010).
Referencias
|
1.
|
2.
|
3.
|
Desde Premio Nobel de
Les . Los Premios Nobel 2009,
Editor Karl Grandin, [Nobel Foundation], Estocolmo, 2010
Esta autobiografía /
biografía fue escrita en el momento de la adjudicación y posteriormente
publicado en el libro de la serie Les Prix Nobel
/ Nobel Lectures
. La información que a veces
se actualiza con una adición presentada por el laureado.
Elinor Ostrom murió el 12 de junio de 2012.
.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario